22.2 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeDeportes¿No descenso en el futbol mexicano?

¿No descenso en el futbol mexicano?

spot_img

La propuesta está sobre la mesa y, desde el mismo instante en que apareció, incendió las estructuras del futbol mexicano.

Ya no fue suficiente la protección del porcentaje para evitar descensos. Ahora, los dueños de equipos de la Liga MX buscan eliminar el sistema de ascenso y descenso.

Sin quedar muy claros los motivos ni la forma como se llevaría a cabo este proceso —hoy debe presentarse la propuesta formal—, el tema causó revuelo.

Los principales perjudicados son los equipos del Ascenso MX, que perderían su razón de existir, así como más de 350 futbolistas que militan en el circuito de plata del futbol mexicano.

Mientras en la Primera División poco se habla del asunto, en la Liga de Ascenso las manifestaciones pasaron de las declaraciones a las protestas en la cancha, donde en todos los cotejos de la última jornada, los equipos no movieron la pelota hasta transcurridos 40 segundos del silbatazo inicial.

El tema además ya se politizó, pues gobiernos estatales que apoyan a escuadras de la Liga de plata han expresado su inconformidad ante la posibilidad de que el futbolprofesional abandone sus terruños.

El asunto puede tener su punto de efervescencia hoy al ser presentado el proyecto, o terminar de tajo ante la inconformidad que ha causado.

Luego del reguero de pólvora que causó la propuesta, la semana pasada el titular de la FMF, Decio de María, aseguró que la propuesta de eliminar el descenso y ascenso en la Liga MX va en contra del espíritu del futbol.

Por cierto, ayer el Atlético de Madrid informó que podría retirar su inversión en México, preocupado por la noticia de abolir ascenso y descenso. Los Colchoneros apoyan económicamente el Atlético San Luis.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img