24.7 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeDeportesLa organización de Tokio 2020 reportó 61 contagios vinculados a los...

La organización de Tokio 2020 reportó 61 contagios vinculados a los Juegos Olímpicos

spot_img

El portavoz del comité organizador de los Juegos, Masa Takaya, dio a conocer la información, haciendo hincapié más allá de las cifras.

“El número total de casos positivos vinculados con personal acreditado es de 61. Pero es importante mirar dentro de las cifras: entre el total, 33 son casos positivos de residentes de Japón, 28 son de los Comités Olímpicos que llegan del extranjero”, dijo en declaraciones consignadas por CNN.

“Con respecto a estos 28 casos del exterior, tenemos que mirar a las 22 mil personas que llegan a Japón. En cuanto a la tasa de positividad, la cifra es de casi el 0,1%”, aclaró.

Señalar que el pasado sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica. La organización dio a conocer la noticia, aunque no precisaron si se trataba de un deportista o entrenador ni la delegación a la que pertenecía.

Y este lunes se conocieron nuevos casos: un jugador checo de voleibol de playa que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio y una gimnasta estadounidense que se encontraba el campo de entrenamiento de los norteamericanos.

Fuente: biobiochile

Relacionados

Últimas noticias

spot_img