11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesMéxico participará en la Copa Mundial de futbol para ciegos

México participará en la Copa Mundial de futbol para ciegos

spot_img

El futbol 5 para ciegos y débiles visuales continúa con su historia, por lo que se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad en España y en donde espera seguir con sus hazañas como lo hecho en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Paralímpicos de Río 2016.

Luego de una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) de la capital mexicana y en donde sostuvo una serie de partidos, el conjunto nacional se reportó listo para trabajar la recta final de la preparación de cara a la cita mundial.

El Campeonato Mundial se realizará del 5 al 18 de junio venidero en Madrid, España, en donde acudirán las representaciones de 16 naciones.

Los 10 jugadores, ocho de campo y dos porteros, realizaron un cuadrangular con la selección de Costa Rica, el representativo de la Ciudad de México y el equipo Topos de Puebla.

De esta manera, el conjunto está formado por cuatro jugadores de Puebla, dos de Jalisco y dos de San Luis Potos.

El futbol 5 de la categoría espera ubicarse entre los cinco mejores del mundo, ya que el trabajo realizado en este periodo dan como resultado ese parámetro.

En Río 2016, México clasificó por primera vez a unos Juegos Paralímpicos, luego del bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que significó un logro histórico para la disciplina.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img