18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeInternacionalesProponen impuesto global para millonarios durante el G20

Proponen impuesto global para millonarios durante el G20

spot_img

El Ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, propuso en un foro del G20 en Sao Paulo la implementación de un impuesto global para las personas más adineradas con el objetivo de combatir la evasión fiscal.

Haddad destacó la importancia de abordar la evasión fiscal mediante la colaboración internacional para garantizar que estas personas contribuyan a nuestras sociedades y al desarrollo sostenible del planeta.

Además, el ministro abogó por una declaración sobre la fiscalización internacional por parte de los miembros del G20, que espera esté lista para julio. Reconoció que alcanzar este objetivo no será sencillo debido a las diferentes posturas de los países sobre el tema presentado por Brasil.

En su presidencia del G20, Brasil bajo la dirección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha priorizado cuestiones relevantes para los países en desarrollo, como la reducción de la desigualdad y la reforma de instituciones multilaterales.

Haddad subrayó que Brasil tiene la legitimidad para abordar temas relacionados con el medio ambiente, lo social y lo fiscal, que no siempre son representados en el G20.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img