17.1 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNacionales1.3 millones de usuarios se quedaron sin luz en la Península de...

1.3 millones de usuarios se quedaron sin luz en la Península de Yucatán

Esta mañana se registró un apagón en la Península de Yucatán, afectando el servicio eléctrico en los 3 estados que la conforman y de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 1.3 millones de usuarios se quedaron sin luz, los cuales representan 63% del total de la región.

La empresa productiva del Estado comunicó que la causa que ocasionó el corte de suministro de energía en Yucatán, Quintana Roo y Campeche fue un accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, quien ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Pero adelantó que entre las 8:32 y las 8:40 horas salieron de operación 6 líneas de transmisión de 400 kilovoltios (kv), afectando a 1.3 millones de usuarios en las 3 entidades.

Algunos usuarios comenzaron a reportar la falta de luz en la Península de Yucatán en redes sociales, quienes llevan por lo menos con 2 horas sin el servicio, esto también dejo sin telefonía e internet a los habitantes.

  • En Campeche hubo 20,938 usuarios afectados.
  • En Quintana Roo 619,612 usuarios afectados..
  • En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados.

De acuerdo con la CFE, a las 11:45 horas quedó restablecido el servicio eléctrico a 100% de los usuarios afectados.

fuente: forbes

1.3 millones de usuarios se quedaron sin luz en la Península de Yucatán

Relacionados

Últimas noticias