24.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesAcción Nacional construirá el más amplio proyecto opositor en el 2024: Marko...

Acción Nacional construirá el más amplio proyecto opositor en el 2024: Marko Cortés

spot_img

El Partido Acción Nacional será el referente para construir el más amplio proyecto opositor para cambiar la historia de México en la elección presidencial del 2024, afirmó el dirigente Marko Cortés Mendoza.

El reto es enorme, aseguró, pero confió que el PAN será fortaleza en la batalla y fuerza para que pueda ganarse la presidencia de la República.

“La historia nos recordará como los que dimos la batalla, como los que cuidamos a México y, si hacemos lo correcto, nos marcará la historia como los que rescatamos a nuestro querido país”, confió.

En sesión de Consejo Nacional, el líder del blanquiazul pidió al panismo nacional a hacer todos los esfuerzos y apoyar a candidatos, a gobernadores, a alcaldes del partido para que México pueda realmente lograr un cambio.

“Consejeras y consejeros: los invito desde lo más profundo de su corazón y de mi corazón, a que nos la creamos. ¿Es posible cambiar México? Sí, lo vamos a lograr, depende de nosotros, que hagamos lo necesario. ¡Atrevámonos, cambiemos México! y demostremos que sí hay de otra, y que esa otra es con Acción Nacional”, expresó.

En cuanto a los procesos electorales en puerta, el presidente del PAN garantizó que van bien”. En el estado de Coahuila sostuvo que las encuestas señalan una ventaja de dos dígitos, aproximadamente 15 puntos porcentuales, por lo que “de manera muy clara, de manera muy contundente y esto es una gran noticia para México y para la coalición” se ganará el estado.

En el Estado de México, indicó que ya se cerró la elección y que será muy competida, recordando que “proyecto que alcanza, proyecto que gana”.

“La candidata ha demostrado capacidad, Alejandra del Moral ha demostrado tener habilidades suficientes para poder ganar y para poder bien gobernar. Y yo les diría que va ser una contienda al final cerrada, muy cerrada, en donde realmente tenemos posibilidades de triunfo”, anticipó.

El dirigente nacional definió que el proyecto de las elecciones del 2024 será de abajo hacia arriba, es decir, siempre buscando el consenso en una fórmula “ganar – ganar”, cuidando a México, a los estados y al partido.

La prioridad será ganar la presidencia de la República, pero también construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República y ganar los estados que estarán en juego en la elección.

Por ello, demandó a los consejeros y consejeras, no tener margen de error y ganar con todo, estados que son del partido como Yucatán y Guanajuato, para que sigan siendo azules.

Dijo no tener duda que aun con la embestida del gobierno de Claudia Sheinbaum, “se hará todo lo necesario para que, con altura de miras, con visión patriótica y partidista se gane por primera vez la Ciudad de México. Y también obtengamos la victoria en Puebla, Morelos, Veracruz, Jalisco, Tabasco y Chiapas.

“Apoyemos a nuestras jefas y jefes estatales para que encuentren las mejores condiciones de competitividad, de unidad, de construcción, de triunfo para ganar”, expresó.

Una vez más Marko Cortés manifestó su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña por su valor, decisión, entereza y firmeza y aseguró que cuenta con el PAN si quieren apretar a esta institución en materia presupuestal.

El Consejo Nacional aprobó cuatro nuevos reglamentos: Medios de Impugnación, Reglamento de la Comisión Permanente Nacional, Reglamento del Consejo Nacional y Reglamento de Selección de Candidatos; mismos que serán armonizados con los estatutos que fueron avalados ya por el Instituto Nacional Electoral.

Esto gracias al trabajo en equipo que generaron el director jurídico, Raymunfo Bolaños, y los secretarios del CEN,  Margarita Martínez Fisher y Agustín Rodríguez.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img