11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalesAdelantan sesión para que haya periodo extraordinario el viernes

Adelantan sesión para que haya periodo extraordinario el viernes

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará de manera presencial el jueves 29 de julio para convocar a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde se discutirá y votará la prórroga a la reforma en materia de outsourcing y ratificación del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Aunque se tenía contemplado que la reunión se realizaría el 4 de agosto, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, adelantó la sesión y convocó para este jueves a las 13:00 horas.

Mientras, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que la sesión extraordinaria se realizaría el viernes.

“He conversado con quienes coordinan los grupos parlamentario en el Senado para intentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionaría la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”, escribió en sus redes sociales el morenista.

Forbes México consultó a legisladores, quienes aseguraron que los temas que hasta el momento se han acordado para discutir en el periodo extraordinario son aplazar un mes la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación y la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como titular de la SFP.

De seguir este acuerdo, quedarían fuera de la discusión los desafueros de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores, el de Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, el de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, así como la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Ayer, los diputados y senadores de la Comisión discutieron convocar a periodo extraordinario en ambas cámaras, pero no alcanzaron la mayoría calificada. De 35 legisladores que la conforman, solo 20 votaron a favor y era necesarios 24 votos.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias