19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesAeroMéxico y Delta analizan compra avión presidencial, dice López Obrador

AeroMéxico y Delta analizan compra avión presidencial, dice López Obrador

spot_img

Grupo AeroMéxico, la línea aérea insignia del país, y su socia estadounidense y principal accionista, Delta Air Lines, analizan la posibilidad de adquirir el avión presidencial TP-01 “José Ma. Morelos y Pavón”, que está en venta desde el inicio de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El avión les fue ofrecido por el mandatario durante una reunión en Palacio Nacional, en la que participaron directivos de ambas compañías y del administrador de fondos de inversión, Apollo Global Management, que participó en el financiamiento a AeroMéxico como parte de su proceso de reestructura.

“Ahí aproveché para ofrecerles el avión porque podrían usarlo. Que lo administre AeroMéxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o para fiestas. . . Lo están pensando y ahora que me están escuchando, a lo mejor lo van a pensar más”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este martes.

Además de la posibilidad de adquirir el avión presidencial, en la reunión con los directivos de las aerolíneas y de Apollo, el presidente reiteró su postura de que AeroMéxico conserve su nombre y que su administración continúe en manos de mexicanos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img