22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeNacionalesAlejandro Moreno, Presidente del PRI, Critica Política Exterior del Gobierno Mexicano

Alejandro Moreno, Presidente del PRI, Critica Política Exterior del Gobierno Mexicano

Alejandro Moreno, Presidente del PRI, Critica Política Exterior del Gobierno Mexicano

 

Alejandro Moreno se pronuncia sobre la política exterior del gobierno mexicano.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha criticado la política exterior del gobierno de México, calificándola como pésima. Según Moreno, un gobierno del PRI habría condenado enérgicamente los actos atroces en Medio Oriente en lugar de hacerlo “por encimita” para quedar bien. Considera que México debería desempeñar un papel más activo a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en lugar de adoptar una posición tibia que no toma decisiones.

Alejandro Moreno, Presidente del PRI, Critica Política Exterior del Gobierno Mexicano
Alejandro Moreno, Presidente del PRI, Critica Política Exterior del Gobierno Mexicano

En particular, Moreno mencionó que en una gestión del PRI, México habría enviado aeronaves para traer de regreso a los connacionales que se encuentran en Israel y Palestina. Destacó la importancia de que los organismos internacionales trabajen para fortalecer y construir la paz en el mundo y que México debería tener una participación activa a través de la ONU para hacer un llamado enérgico.

Moreno expresó su convicción de que la ONU es un organismo poderoso y sólido, y mencionó que en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), han convocado para que se lleve a cabo una misión en la zona para llamar a la paz y brindar apoyo al Estado de Israel.

El Frente Amplio por México y Xóchitl Gálvez: Moreno destaca los avances y compromiso en la campaña del Frente Amplio por México.

El Presidente del PRI también destacó que el Frente Amplio por México está avanzando con fuerza y solidez, y mencionó que, a pesar de las “encuestas patito” difundidas por el oficialismo, el PRI tiene actualmente el 19% de la intención de voto.

Finalmente, Moreno resaltó que Xóchitl Gálvez, parte del Frente Amplio por México, es una candidata íntegra y comprometida que está avanzando firmemente.

En resumen, la política exterior del gobierno de México, según Alejandro Moreno, ha sido insuficiente en su condena a los actos atroces en Medio Oriente, y México debería desempeñar un papel más activo en la promoción de la paz a través de la ONU. Además, el PRI destaca su participación en el Frente Amplio por México y desmiente las encuestas que sugieren lo contrario.

Relacionados

Últimas noticias