15.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNacionalesAlejandro Moreno se rehusó a renunciar y dijo que estará en su...

Alejandro Moreno se rehusó a renunciar y dijo que estará en su cargo hasta que termine su periodo

Tras los resultados electorales, expresidentes del PRI plantearon esta tarde a Alejandro Moreno finalizar su mandato como presidente del tricolor; sin embargo, él se negó y señaló que finalizará su periodo el 19 de agosto de 2023, como se tiene previsto.

“Es una reunión que inicia un gran ejercicio de reflexión. (…) Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y la secretaria general dejaron claramente establecido que ellos concluirán su mandato el 19 de agosto del año próximo”, dijo la priista Dulce María Sauri al salir de la reunión.

Alejandro Moreno se rehusó a renunciar y dijo que estará en su cargo hasta que termine su periodo

La expresidenta del PRI explicó que se propuso “la pertinencia de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que concluya su periodo estatutario”, pero tanto Alejandro Moreno como Carolina Viggiano enfatizaron que finalizarán sus cargos hasta el otro año.

En respuesta, Sauri enfatizó que ellos tienen las facultades legales para tomar dicha decisión.

“Fue un planteamiento que se hizo, ni siquiera (hubo) división de opiniones, sobre todo pensando lo que es mejor para el partido, porque al final de cuentas es lo que nos importa (…) Lo mejor para el partido es restaurar donde se haya perdido la confianza”, declaró la también expresidente de la Cámara de Diputados.

Mientras, el actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que él no se va de la presidente del PRI y que se quedará hasta el próximo año cuando finalice su periodo, pues dijo que fue elegido para un periodo de cuatro años, porque, mencionó, que no lo puso ningún presidente de la República sino la militancia.

“Lo que se planteó es una reflexión que se hiciera la dirigencia nacional de la claridad si eramos capaces de enfrentar el proceso electoral, de lo que venia hacia adelante y lo que sí hubo fueron sugerencias de apertura, de inclusión y de análisis”, dijo el priista.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias