20.1 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO abrió la posibilidad de que sea la ciudadanía quien realice la...

AMLO abrió la posibilidad de que sea la ciudadanía quien realice la consulta de revocación de mandato

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene su negativa de realizar la consulta de revocación de mandato, los ciudadanos pueden realizarla.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que la democracia la hace la sociedad no los aparatos administrativos por lo que la consulta se puede llevar a cabo.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo.

“Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la escencia de la democracia, el ciudadano, que quiere ejercer sus derechos y busca los cambios”, refirió el mandatario federal.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal indicó que se esperará a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en consecuencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tomar una decisión.

Sin embargo, el tabasqueño confió en que el ejercicio se podrá llevar a cabo el año siguiente.

“Hay que ver que resuelve el Tribunal y luego el Poder Judicial, yo creo que van a llevar a cabo la consulta y va a haber revocación y van a aplicarse el método.

“Estas son tácticas dilatorias no muy serias pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido”, sostuvo.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img