15.1 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
InicioNacionalesAMLO dijo que con refinería de Tula se crearán 8,000...

AMLO dijo que con refinería de Tula se crearán 8,000 empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo la inversión de 60,000 millones de pesos para concluir la planta de la refinería de Tula.

“Constatamos que después de cinco años se reinició la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. Vamos a invertir 60 mil millones de pesos, se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas”, explicó en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que esta obra permitirá producir gasolina lo que ayudará a eficientar el proceso de producción de combustibles.

López Obrador señaló que dicha refinería es un proyecto que comenzó a construirse en el sexenio anterior de Enrique Peña Nieto, pero no pudo terminarse debido a la corrupción donde estuvo involucrada la empresa Odebrecht.

“Esta planta que inició en el sexenio pasado se paró por cuestiones de corrupción, aquí estuvo metido el equipo de Odebrecht famoso, y encontramos cuando llegamos, que la planta estaba inconclusa, emproblemada en lo administrativo, se le debía a las empresas y teníamos dos caminos, dejarla así, inconclusa o terminarla”, explicó.

Sin embargo, el presidente aseguró que “no era recomendable dejar que todo este equipo se convirtiera en chatarra y se perdiera toda la inversión inicial”.

El tabasqueño aseguró que la refinería de Tula, que prevén terminarla en 2023, ayudará a tener más gasolinas y colaborará en reactivará la economía del estado y la creación de empleos.

“Vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero porque se están rehabilitando las seis refinerías y se está construyendo la nueva refinería en Dos Bocas. Se compró la refinería de Shell, y con esta coquizadora ya tendríamos combustible para dejar de importar las gasolinas del extranjero”, dijo.

En tanto, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó en dicho video que aunque es proyecto polémico hicieron los estudios y ya están laborando en él.

“Ha sido un proyecto controvertido, ya se hizo el análisis, ya está la gente trabajando; van dos plantas de hidratamiento nuevas”, aseguró.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias