15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO hizo cambios en las direcciones del Banco del Bienestar y la...

AMLO hizo cambios en las direcciones del Banco del Bienestar y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cambios en la titularidad de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y el Banco del Bienestar.

Félix Arturo Medina Padilla, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), será el nuevo Procurador Fiscal, en sustitución de Carlos Romero Aranda.

Esta semana, el semanario Proceso reveló que Romero Aranda es indagado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntos nexos con operaciones ligadas a la evasión de impuestos.

Las investigaciones surgieron luego que colaboradores cercanos al senador morenista Ricardo Monreal y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O denunciaron presuntos hechos de extorsión.

De igual forma, Proceso afirma que Romero Aranda firmó al menos dos denuncias penales contra los 31 científicos de Conacyt acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y desvío de recursos; además de denuncias contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont.

Otro de los movimientos en la administración de López Obrador es en el Banco del Bienestar, donde asumirá el tabasqueño Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra en sustitución de Diana Álvarez Maury.

Lamoyi Bocanegra era coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Se ha desempeñado anteriormente como secretario de Planeación y Finanzas en Tabasco y oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

En la gestión de Álvarez Maury se hizo la reciente adjudicación de un contrato por más de 18 mil millones de pesos a la empresa de un ciudadano costarricense para encargarse de la administración de operaciones y transacciones bancarias de tarjetas de crédito o débito del Banco del Bienestar.

En 2021, el Banco del Bienestar ha formalizado 63 contratos, 33 de ellos por adjudicación directa, 15 por licitación pública y 10 a través de invitaciones restringidas. El resto son contratos entre entes públicos.

Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury fueron designados como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img