11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO llegó a Nueva York para presidir mañana el Consejo de Seguridad...

AMLO llegó a Nueva York para presidir mañana el Consejo de Seguridad de la ONU

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Nueva York, donde su visita ha generado interés entre sus simpatizantes, quienes han organizado un “AMLOFest”.

“AMLO, amigo, el pueblo está contigo”, corearon los mexicanos que recibieron al mandatario al salir del aeropuerto internacional John F. Kennedy y a su llegada al hotel Millenium Hilton, donde pasará la noche.

Custodiado por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos, López Obrador respondió al recibimiento llevándose los brazos al pecho en señal de agradecimiento y abordó una camioneta suburban negra junto a Daniel Assaf, jefe de la Ayudantía.

A lo largo de la ciudad de Nueva York, mexicanos celebran, incluso con mariachis, la llegada del primer mandatario, quien mañana participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar sobre corrupción y desigualdad.

Desde ayer, colectivos se han organizado en diversos puntos de la ciudad como Times Square o el aeropuerto internacional John F. Kennedy, para dar la bienvenida al mandatario federal.

Los connacionales portan pancartas en apoyo al mandatario y otros fotografías de la toma de protesta del 1 de diciembre de 2018.

Por ejemplo, en redes sociales se reporta la presencia de mariachis, como el “Habanero”, el cual interpreta canciones mexicanas para recibir al jefe del Ejecutivo federal.

“Somos el Mariachi Habanero y estamos esperando a nuestro querido presidente y le queremos dar la bienvenida en Nueva York con canciones mexicanas”, dijeron los músicos afuera del aeropuerto.

Algunos simpatizantes han viajado desde diversos puntos de Estados Unidos como Los Ángeles o Texas para saludar al presidente de la República, quien mañana dirigirá un mensaje desde el Consejo de Seguridad de la ONU, donde hablará sobre corrupción y desigualdad.

El presidente López Obrador viajó en compañía del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y fueron recibidos por el jefe de la misión diplomática en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

El mandatario pernoctará en el hotel Millenium Hilton, ubicado a unas cuadras de la sede de las Naciones Unidas.

La seguridad del presidente de la República estará a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Se tiene previsto que López Obrador dirija un mensaje grabado a la comunidad mexicana en Estados Unidos y regrese al país mañana por la tarde.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img