16.4 C
Querétaro
martes, julio 5, 2022
HomeNacionalesAMLO no descartó invitar a su gobierno a los gobernadores priistas salientes...

AMLO no descartó invitar a su gobierno a los gobernadores priistas salientes de Hidalgo y Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que considerará integrar a su gobierno a los todavía gobernadores priistas de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat Hinojosa y Omar Fayad, respectivamente, ya que su experiencia podría aportar a México en el exterior o dentro de su gabinete.

Muñoz Ledo acusa ‘contubernio’ entre AMLO y el narcotráfico

Esta declaración se da, un día despúes de las elecciones para gobernador en dichas entidades donde Morena, de la mano de Julio Menchaca y Salvador Jara, arrebataron al PRI dichos bastiones después de décadas de gobiernos.

-¿Vienen gobernadores salientes, los va a invitar a su gabinete a conformarlo?

-“A algunos sí”, se apresuró a contestar el mandatario federal en su rueda de prensa.

-¿Algún nombre ahí, de Oaxaca, Hidalgo?

“Sí, poco a poco, poco a poco. Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí”, dijo.

-¿Se referiría a alguna Secretaría?

-“A un encargo importante, porque aquí no hay cargos, son encargos o son cargos con encargo, pero se enojan mucho los expertos cuando hablo de estos temas. La idea es sacar adelante el proyecto, la transformación, va a ser realmente muy importante el legado a las nuevas generaciones”, dijo.

Aunque reconoció que a su gobierno le quedan poco más de dos años, ocupará el tiempo para hacer más obras de transformación en México.

“Tenemos que apurarnos porque ya nos quedan dos años, claro que si en menos de cuatro años hemos hecho bastante, aún con la pandemia, toco madera que no vaya a venir otra calamidad, pero en estos dos años agárrense porque vamos a hacer mucho más, mucho más, mucho más”, sostuvo.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias