14.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO reitera que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de este...

AMLO reitera que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de este año

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de este año durante su visita a Yucatán.

El mandatario compartió en sus redes sociales tuvo una reunión con funcionarios públicos donde se evaluó el avance sobre la construcción de esta obra.

“Están terminados 600 kilómetros de terracerías; se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias”, escribió.

Y añadió una fotografía en la que se aprecia que asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez y el titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

También estuvo el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

En sus redes sociales, el gobernador explicó que abordaron los proyectos para el desarrollo del Tren Maya, el gran parque La Plancha, así como la ampliación del puerto de Progreso. “Y otras obras con las que fortalecemos el turismo y la economía”, añadió en su publicación en Twitter.

López Obrador visitó Yucatán el pasado 16 de marzo con propósito de la 86 convención bancaria que tuvo lugar en Mérida donde “destapó” a Vila como aspirante presidencial.

“Mauricio Vila, president…(sic), gobernador… un destape más, gobernador de Yucatán”, dijo luego de su equivocación.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img