19.1 C
Querétaro
miércoles, marzo 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO se reúne con empresarios integrantes del Consejo Económico Asesor en Palacio...

AMLO se reúne con empresarios integrantes del Consejo Económico Asesor en Palacio Nacional

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este martes con empresarios integrantes del Consejo Económico Asesor en Palacio Nacional.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos donde se observa que a la convocatoria acudieron el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea; el director de Bio Pappel, Miguel Rincón; y el presidente de Banorte, Carlos Hank González.

También llegó a Palacio Nacional el copresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez.

El encuentro se lleva a cabo tras las declaraciones del presidente López Obrador en su conferencia matutina en las que respaldó que Germán Larrea adquiera Citibanamex.

“Sí, tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México. Y nosotros les hemos transmitido a los consejeros directivos de Citibanamex que no hay de parte del gobierno de México ninguna inconformidad”, declaró.

Entre los miembros del Consejo Económico Asesor se encuentra Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González. Daniel Chávez, Miguel Rincón y Sergio Gutiérrez.

López Obrador admitió que tiene diferencias con Larrea, un polémico magnate que en 2018 sugirió votar por otro candidato, y que afrontó señalamientos en 2006 por la muerte de 65 trabajadores en su mina de Pasta de Conchos, y en 2014 por uno de los mayores desastres ecológicos del país, en el río Sonora.

Y reiteró que ha recomendado que para la venta de Citibanamex es que este regrese a manos mexicanas, que el comprador tenga solvencia económica, que esté al corriente de sus impuestos y que el patrimonio cultural se quede en México.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img