12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesAnuncian consulta para que Lago de Texcoco sea Área Natural Protegida

Anuncian consulta para que Lago de Texcoco sea Área Natural Protegida

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una consulta a 16 ejidos en el Estado de México para declarar como Área Natural Protegida las 14 mil hectáreas, en las cuales se iba a construir el Aeropuerto Internacional de México en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Se llevará acabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas -10 mil de la zona federal y 4 mil de la propiedad social- como Área Natural Protegida, dijo el mandatario en un mensaje en redes sociales.

Además criticó que ambientalistas no hubieran protestado cuando se iba a construir el Aeropuerto Internacional en el sexenio pasado, pues dijo que estaban “apergollados”.

Mientras, la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, dijo que si sea prueba en la consulta el decreto se podría publicar el decreto el 24 de febrero Día de la Bandea. Señaló que este lugar tiene una valor histórico, pues en esta lugar está el nopal en donde se encontró a la águila devorando el nopal.

“Aquí nace la gran Tenochtitlán, aquí nace nuestro escudo nacional. Cuando vemos el nopal, el águila y se está devorando la serpiente. Ese nopal está sobre el lago de Texcoco. Es emblemático”, señaló al Secretaria de Estado.

Agregó que se busca declarar la zona como área Natural con el fin de proteger a 678 especies que habitan en el lugar, de las cuales 107 son endémicas.

En su turno, el priista y gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, respaldó la conversión del Lago de Texcoco a parque ecológico para el disfrute de los habitantes del Estado de México.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img