17 C
Querétaro
miércoles, mayo 18, 2022
HomeNacionalesAsesinan en Tijuana a periodista Lourdes Maldonado

Asesinan en Tijuana a periodista Lourdes Maldonado

De acuerdo a los primeros informes, vecinos de la calle Vista Dorada de la privada Chalco en dicho fraccionamiento, reportaron a las autoridades un «estallido de cuetes», sin embargo, al salir encontraron a la periodista lesionada a bordo de su vehículo.

Al llegar los oficiales y paramédicos le practicaron los primeros auxilios, pero la comunicadora ya había perdido la vida en el lugar; ninguna persona ha sido detenida, y en las zonas aledañas hay un fuerte operativo.

Hasta este momento la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no ha dado mayores detalles sobre el caso, sin embargo se informó que Lourdes Maldonado contaba con vigilancia por parte de esta corporación.

Maldonado recientemente dio a conocer que ganó una demanda laboral que  interpuso años atrás en contra de la empresa PSN.

Por su parte la administración de la empresa señaló que el juicio todavía no estaba ganado por la periodista, como ella lo indicó sino que se trató de una etapa más del juicio, por lo que esperarían hasta el final del mismo.

El crimen de Lourdes Maldonado ocurre a unas cuantas horas de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ponga en marcha el programa del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, aunque no se ha dado a conocer en dónde sería, no obstante que se presumió que la ceremonia podría realizarse en Tijuana.

Relacionados

Últimas noticias