17.8 C
Querétaro
lunes, marzo 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesAvanzando juntos: Un llamado a la participación de todos en la Coalición...

Avanzando juntos: Un llamado a la participación de todos en la Coalición ‘Va por México’ para construir una candidatura sólida en el Acuerdo 2024

spot_img

Marko Cortés anunció que el 26 de junio es la fecha límite para dar a conocer el método de selección y Jesús Zambrano aseguró que la coalición “sí funciona, es potente y competitiva”.

Después de firmar el acuerdo de la coalición “Va por México” para 2024, denominado “La defensa de México continúa”, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que hoy inician los trabajos de la alianza para construir una candidatura a la Presidencia de la República “con la participación de todos y el respaldo de los ciudadanos”.

Llevaremos a cabo reuniones con la “amplísima sociedad civil” y vamos a escuchar a todos en cada una de las 32 entidades federativas, para construir un frente político amplio, de la mano de la sociedad civil, aseguró.

En compañía de Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, el Presidente Alejandro Moreno participó en la emisión de un pronunciamiento conjunto de la coalición “Va por México”, al lado de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, donde subrayó que en las elecciones de Coahuila “los barrimos y los arrasamos, les ganamos tres a uno, con una diferencia de tres a uno”, además del triunfo de todos los candidatos a diputados locales.

“Demostramos al oficialismo que cuando vamos todos juntos, trabajando en equipo, no hay nadie que nos gane”, agregó.

El líder nacional del PRI destacó que en el Estado de México, donde hubo una elección de Estado, la alianza obtuvo “una votación histórica” de cerca de tres millones de votos.

El también diputado federal priista sostuvo que los 3.5 millones de votos que obtuvieron los aliancistas, de los poco más de 7 millones que hubo en las elecciones -de los cuales el PRI aportó el 68 por ciento- da cuenta de “la fuerza y potencia” de la coalición.

“Las elecciones se ganan con votos, no con gubernaturas. La coalición Va por México es potente”, puntualizó, al tiempo de remarcar que “ningún retazo de Morena tiene cabida” en la coalición “Va por México”.

Por su parte, el líder panista Marko Cortés indicó que en la elección del Estado de México no se logró despertar la participación de la sociedad, como sí se hizo en Coahuila, aunque “en votos, salimos nuevamente parejeros”, indicó. Aseguró que la coalición “es potente y suma”, además de que “sí es posible ganar la Presidencia de la República”.

Añadió que “buscamos construir, rumbo al 2024, la coalición más potente”, y anunció que el 26 de junio es la fecha límite para dar a conocer el método para la selección del candidato presidencial de la oposición.

En su oportunidad, el dirigente perredista Jesús Zambrano señaló que en el Estado de México “no se pudo enfrentar la estrategia de elección de Estado, con la intervención grosera del Presidente de la República, llamando a votar por los candidatos de su partido, en abierto desacato de las autoridades y violando la Constitución”.

Agregó que en territorio mexiquense “es muy preocupante la baja participación ciudadana”, que quedó abajo del 50 por ciento, mientras que en Coahuila estuvo arriba del 56. La coalición sí funciona, dijo, es potente y competitiva, por lo que “no estamos echados para atrás e iremos juntos en el 2024 de la mano de la ciudadanía”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img