11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesCelebran día de reyes con niños y niñas celayenses

Celebran día de reyes con niños y niñas celayenses

spot_img

La mañana de este viernes seis de enero, miles de niños recibieron un regalo, muchas sorpresas, juegos y sus caritas se llenaron de sonrisas durante la celebración del Festival de Reyes 2023, realizado por el Gobierno Municipal, a través de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Las puertas del estadio de béisbol “Ciro Soto Lara” de la deportiva Miguel Alemán Valdés, se abrieron a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde se tuvo una afluencia de seis mil personas, niños en compañía de papás o familiares.

 

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez y su esposa, la presidenta del Patronato DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, así como por los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

Durante su mensaje de bienvenida, la señora Rosita aprovechó para pedir a las cabezas de familia que se enfoquen en la educación y los valores de sus niñas y niños, ya que lo más importante es que cumplan sus metas, anhelos y deseos.

 

“A veces los reyes magos tienen tantas entregas de juguetes que no conocen todas las direcciones y para ayudarlos decidimos preparar con ellos este evento, para que reciban de parte de DIF y Gobierno Municipal un regalo que con mucho cariño les vamos a obsequiar.

 

A los padres y madres de familia, gracias por su labor de día a día, para sacar a sus hijos adelante y trasmitirles los valores y el respeto que como sociedad necesitamos”, dijo.

 

El presidente municipal, Javier Mendoza, puso a bailar a todos los presentes, sobre todo a niños y niñas, y les pidió siempre soñar en grande. 

 

“Es un gusto y un honor estar con ustedes y ser parte de este magno evento de día de reyes, gracias al DIF por siempre llevar sonrisas y bienestar a las familias y por velar por el sano desarrollo de chicos y grandes. Gracias a los representantes de colonos, padres y madres de familia por estar presentes, a los delegados y delegadas de las comunidades, pero sobre a todos los que hoy viven con la ilusión de los reyes magos”, dijo.

 

Una vez dichos los mensajes de bienvenida, se dio paso a la rifa de regalos y se garantizó un juguete para todos los presentes. 

 

Inflables, juegos mecánicos, comida, bebida y dulces fueron entregados a todos los asistentes. A la salida y con el boleto de la entrada general, también se repartieron los juguetes por parte de personal de DIF.

 

La directora general de DIF, María del Carmen Núñez Mares, se dijo contenta por un año más y sin menos restricciones que el anterior se celebró esta bella tradición en dónde la única prioridad de hacer felices a las niñas y los niños.

 

“Se cumplió la meta, tuvimos la presencia de miles de niños de Celaya y sus comunidades y esto claro que no sería posible sin la participación ciudadana, a ustedes nos debemos y por ustedes trabajamos, gracias por ser parte del éxito de cada uno de nuestros programas y servicios en beneficio de las familias”, dijo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img