19.2 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesCiudadanos nacidos en marzo y abril conformaran las 170 mil casillas electorales...

Ciudadanos nacidos en marzo y abril conformaran las 170 mil casillas electorales del PEF 2023-2024

spot_img

INE atestiguó hoy la primera insaculación para sortear el mes de nacimiento

Ciudadanos nacidos en los meses de marzo y abril será la que podría conformar las más de 170 mil Mesas Directivas de Casilla  en el PEF 2023-2024.

Agregó que el Instituto se auxiliará de 42 mil 616 personas Capacitadoras Asistentes Electorales y siete mil 118 personas Supervisoras Electorales.

La Consejera Norma De la Cruz Magaña afirmó que toda persona que haya tramitado su Credencial para Votar forma parte del Padrón Electoral

Se trata de población mexicana, que organizarán las elecciones  ajenos a cualquier filiación partidista o gubernamental.

La insaculación asegura la independencia, certeza e imparcialidad en la conformación de cada una de las Mesas Directivas de Casilla.

Las y los ciudadanos que resulten sorteados serán visitados para recibir la primera capacitación

Se seleccionará al 13% de la Lista Nominal de Electores y las y los ciudadanos que resulten sorteados serán visitados para recibir la primera capacitación.

En febrero del 2024 se realizará una segunda insaculación, para elegir la letra del apellido de la ciudadanía que ya fue seleccionada en este primer procedimiento.

Para evitar que la  ciudadanía fuera nuevamente sorteada, durante el procedimiento de selección del mes calendario se excluyeron mayo y junio,

UAQ y Municipio de Querétaro mejoran la salud en Santa Rosa Jáuregui

Relacionados

Últimas noticias

spot_img