15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesClara Luz nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Clara Luz nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

spot_img

Clara Luz Flores Carrales, quien es recordada por mentir y después reconocer que conocía al fundador de la secta Nxivm, fue designada este 21 de junio como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , informó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento. A través de un comunicado, se explicó que Flores Carrales sustituirá a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo de la institución hasta el pasado 19 de abril tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales. La funcionaria es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctora en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de ser la rival del ahora gobernador Samuel García tas ser la candidata de Morena a la gubernatura de esta entidad. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Clara Luz Flores admite que conoce al fundador de la secta Nxivm En abril de 2021, la ahora titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ofreció disculpas públicas en un video por mentir y no reconocer que conocía al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere.

La declaración la dio después de que saliera a la luz una grabación en la que se observa a la funcionaria conversando con Keith Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión por marcar a mujeres y tratarlas como esclavas sexuales.

El video lo compartió en sus redes sociales el político priista Adrián de la Garza, en el que se puede ver a Flores Carrales conversar con el imputado sobre los gobiernos populistas. “Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de Nexivm, primero que nada, quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón”, explicó en aquella ocasión.

Info: EF

Relacionados

Últimas noticias

spot_img