29.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesClaudia Sheinbaum dijo que a pesar de semáforo amarillo no cerrará actividades...

Claudia Sheinbaum dijo que a pesar de semáforo amarillo no cerrará actividades económicas

spot_img

Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que la Ciudad de México regresará al semáforo amarillo durante las próximas dos semanas por el incremento en los contagios de Covid-19 a causa de la variante Ómicron, sin embargo, el Gobierno de la capital reiteró que pese al cambio de fase no cerrará actividades económicas.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias (…) y en caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas”, indicó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

Al mediodía de este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que aunque hubiera un cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, no decretaría cierres o restricciones adicionales en las actividades económicas de la capital.

“Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del Semáforo, y en la tarde estaremos atentos a ver cuál es el color del Semáforo de la ciudad e informar a la población”, dijo en su conferencia de prensa semanal sobre Covid-19.

La administración de Claudia Sheinbaum llamó a la población a vacunarse contra Covid-19: “es fundamental vacunarse con el propósito de contar con protección ante la enfermedad. Asimismo, para consultar cualquier información relacionada con las jornadas de inmunización o datos sobre Covid-19 en la Ciudad de México se puede ingresar a la página electrónica: covid19.cdmx.gob.mx”.

Este viernes, el Gobierno de la ciudad anunció que del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero se aplicará la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a 1.2 millones de personas de 40 a 49 años. Actualmente ya se aplicó el refuerzo a personas de 50 años y más, y se sigue ofreciendo la dosis para personas rezagadas, ya que contar con la inmunidad reduce la posibilidad de desarrollar enfermedad grave de Covid-19.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img