12.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesClaudia Sheinbaum dijo que INE debe recortar gastos para realizar revocación

Claudia Sheinbaum dijo que INE debe recortar gastos para realizar revocación

En una nueva arremetida contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por posponer la realización de la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que el órgano electoral sólo pone de pretexto la falta de prespuesto.

La mandataria capitalina señaló que hasta la fecha, las autoridades electorales no han puesto en marcha un plan de austeridad que les permita tener mayores recursos para la realización de este tipo de ejercicios democráticos.

Ellos ponen como pretexto, así lo digo, como pretexto, que requieren más recursos; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral no ha hecho un programa de austeridad acorde con los tiempos del país”, reprochó Sheinbaum.

“Recibe muchos miles de millones de pesos y creemos que con este recurso que tiene, puede distribuirse adecuadamente para poder realizar esta consulta de revocación de mandato”, sostuvo.

Sin mencionarlo directamente, la jefa de Gobierno capitalina señaló al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de limitar el proceso de consulta sólo porque no esta de acuerdo con él.

“Que dejen de viajar, que dejen de utilizar vehículos tan ostentosos, que hagan un programa de austeridad interno”, señaló.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los recursos que el INE pide para realizar de manera óptima la consulta de revocación es un tema secundario y lo que se debe privilegiar es su realización sin importar el número de casillas que se instalen en el país.

“Un órgano electoral, que debería de promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizarla; incluso, sin respetar el mandato constitucional en la esencia, en el espíritu, lo demás es secundario, de que si tienen presupuesto o no tienen presupuesto.

“Aquí lo fundamental es que la Constitución obliga a que, si se cumplen requisitos que establece la ley”, dijo.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias