11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesComienza la modernización de la Línea 1 del Metro

Comienza la modernización de la Línea 1 del Metro

spot_img

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, como parte de la modernización de La Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a partir del lunes 11 de julio se realizará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua -que comprende 12 estaciones- y el cual se prevé que concluya en febrero de 2023, periodo en el que se mantendrá en operación el tramo de Balderas a Observatorio.

Además, como trabajo previo, durante los días 9 y 10 de julio de 2022 se realizará únicamente el cierre de Observatorio a Isabel la Católica para llevar a cabo adecuaciones; esos dos días se mantendrá en operación de Pantitlán a Pino Suárez.

Una vez que concluya la primer fase de modernización (tramo Pantitlán – Salto del Agua), se pondrá en funcionamiento y se realizará el cierre del tramo de Balderas a Observatorio. De tal forma que hacia agosto del 2023, estarán concluyendo las obras de modernización, cambio y sustitución de La Nueva Línea 1.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la modernización es una obra necesaria que tiene como objetivo de ofrecer un servicio de eficaz y seguro para los usuarios. Los trabajos se realizarán por medio de una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que durante el cierre de estaciones, se otorgará un servicio paralelo a través de 220 unidades de RTP, que harán paradas en las 12 estaciones que comprende el tramo. Este servicio operará de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas; sábados de 06:00 a 00:00 horas y domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

Adicionalmente, 400 servidores públicos de SEMOVI, de la Red de Movilidad Integrada, de la Policía Bancaria y de Tránsito, brindarán informes a todo aquel usuario que lo requiera sobre las opciones de transporte que tienen disponibles para llegar a sus destinos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img