11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalesCongreso recibe nombramiento de Ramírez de la O y de Arturo Herrera

Congreso recibe nombramiento de Ramírez de la O y de Arturo Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su ratificación el nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico).

Sobre el nuevo secretario de Hacienda, el mandatario dijo confinar en que Ramírez de la O haría un buen trabajo.

“Tengo la firme convicción que, en caso de contar con su ratificación, el C. Rogelio Eduardo Ramírez de la O, llevará a cabo el desempeño de la función encomendada con responsabilidad y dedicación, que se traducida en un beneficio para nuestro país”, señaló López Obrador en una carta que envió a los legisladores.

En el escrito, el mandatario federal enfatiza que la SHCP es la autoridad competente para coordinar la planeación nacional nacional del desarrollo y elaborar el Plan Nacional; proyectar y calcular los ingresos de la Federación y de las entidades paraestatales “considerando las necesidad del gasto público federal”.

Además, la dependencia debe cuidar el crédito público y la sanidad financiera de la Administración Pública Federal, manejar la deuda pública, y planear y vigilar el sistema bancario del país que comprende a la Banca Nacional de Desarrollo.

A la Cámara de Diputados le compete la ratificación del nuevo titular de la SHCP, quien sucede a Arturo Herrera.

También, la Comisión Permanente recibió el oficio sobre la designación de Arturo Herrera como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

“Los miembros de la Junta de Gobierno deberán ser personas que reúnen, entre otros requisitos, gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera”, mencionó el mandatario en la carta enviada a la Comisión Permanente.

Herrera debe ser ratificado por el Senado y de ser así, reemplazará al actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, quien terminará su periodo el 31 de diciembre de este año.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias