30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesCruz Roja Mexicana está “ampliamente” preparada para la temporada de ciclones y...

Cruz Roja Mexicana está “ampliamente” preparada para la temporada de ciclones y huracanes: Carlos Freaner

spot_img

Palacio Legislativo, 16-05-2023 (Notilegis).- La Cruz Roja Mexicana está “ampliamente” preparada para la temporada de ciclones y huracanes, y cuenta con un plan de riesgo donde establece los posibles arribos de estos fenómenos naturales, informó su presidente nacional, Carlos Freaner Figueroa.

Este martes, la Cruz Roja acudió a San Lázaro, en el marco de la Colecta Nacional 2023, para recibir un donativo de 500 mil pesos por parte del Grupo Parlamentario de Morena, a través de su coordinador, el diputado Ignacio Mier Velazco, al cual Freaner Figueroa agradeció este “importante donativo”.

“Estamos ampliamente preparados para atender esta época de ciclones, que son siempre muy normales en nuestro país, en nuestras costas, sobre todo”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de este acto.

A partir del próximo 15 de mayo iniciará en México la temporada de huracanes 2023, informó este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Freaner Figueroa detalló que este año se prevén cerca de 16 ciclones para el Atlántico, y hasta 22 ciclones para el Pacífico.

Expuso que las regiones más susceptibles son fundamentalmente las áreas de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

“La Cruz Roja lo que hace es un plan de riesgo, el cual establece los posibles arribos de estos fenómenos naturales, con el objeto de tener implementados equipamientos adecuados, abasto de alimentos y de medicamentos para atender las eventualidades que pueden generar los ciclones próximamente”.

Indicó que cuentan con 39 mil voluntarios, pero actualmente la plantilla que cotidianamente está trabajando, a nivel nacional, está entre 13 o 14 mil personas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img