24.7 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeNacionalesDaniel Lizárraga expulsado de El Salvador

Daniel Lizárraga expulsado de El Salvador

spot_img

El gobierno de Nayib Bukele ordenó este jueves la expulsión del país del periodista mexicano Daniel Lizárraga, confirmó a través de Twitter el fundador y director del diario salvadoreño El Faro, Carlos Dada.

“Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”. explicó Dada, situación que consideró lamentable.

“Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, agregó.

Daniel Lizárraga, quien es maestro de la Fundación de periodismo de Gabriel García Márquez y es reconocido por sus investigaciones contra la corrupción en México se desempeña actualmente como editor en El Faro.

Durante esta semana, la Fiscalía General de la República ha citado a periodistas de este medio digital para realizar “diligencias de investigación” relacionadas con las medidas cautelares que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger la seguridad de los comunicadores tras las denuncias de acoso por parte de la administración de Nayib Bukele en su contra.

Fuente: La Jornada

Relacionados

Últimas noticias

spot_img