17.8 C
Querétaro
lunes, marzo 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesDefender al INE y a nuestra democracia es prioridad: Marko Cortés

Defender al INE y a nuestra democracia es prioridad: Marko Cortés

spot_img

Ante las amenazas del régimen morenista de debilitar a nuestras instituciones y otorgar más poder a un solo hombre, en Acción Nacional estamos listos para dar la próxima batalla en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunales Electorales y nuestra democracia.

“De antemano, manifestamos que seremos garantes de las leyes y protegeremos la democracia en México de las tentaciones y tentáculos del poder. Hacemos un llamado a la sociedad, a los legisladores y partidos políticos verdaderamente opositores para juntos cuidar a México y evitar cualquier regresión en materia democrática, como lo propone e impulsa el gobierno. Hoy, es de la más alta prioridad que sociedad y partidos verdaderamente opositores, defendamos al INE, los Tribunales Electorales y a nuestra democracia”.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que el partido cuidará al INE, OPLES, Tribunales Electorales, así como su esencia ciudadana para que siga siendo garante de procesos electorales democráticos, equitativos e imparciales.

“Daremos la batalla para evitar el regreso a los tiempos en los que la Secretaría de Gobernación manipulaba las elecciones y desde ahí se quitaban o ponían gobernadores”, recalcó.

México cuenta con Acción Nacional. Seguiremos defendiendo la democracia, las libertades y los intereses de los ciudadanos, esperamos que otras fuerzas políticas y de la sociedad civil se sumen a esta gran causa que se llama México.

“Hoy tenemos amenazas democráticas muy graves como la intervención de grupos delictivos en procesos electorales, financiamiento ilegal de estos grupos a candidatos y a partidos, asesinatos, presiones, secuestros que incluso documentamos ante organismos internacionales en la elección de 2021. Es ahí donde debe darse una verdadera reforma que le proporcione al INE y Tribunales las herramientas suficientes para garantizar procesos democráticos, no una reforma que debilite la democracia”.

Ante la amenaza de Morena por acotar funciones al Poder Judicial, la Presidencia de la Cámara de Diputados y a órganos autónomos como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial, el Presidente Nacional garantizó que el PAN defenderá el equilibrio de Poderes y a las instituciones de los intentos del gobierno por cercarlos y arrinconarlos, porque el gobierno quiere debilitar todos los contrapesos y dar más poder a un solo hombre que ha demostrado que no le importa pisotear la Constitución.

Todas las reformas que pretenden establecer como desaparecer al INE o prohibir a la Corte invalidar preceptos de la Constitución, representan el mayor atentado a la democracia y demuestra un terrorismo político-electoral por parte del gobierno, que no estamos dispuestos a solapar ni permitir.

Reiteramos nuestro llamado a todos los liderazgos de la sociedad civil, legisladores y fuerzas políticas verdaderamente opositoras del país y a los organismos empresariales para que cuidemos la democracia que tantos años le costó construir a las y los mexicanos, concluyó

Relacionados

Últimas noticias

spot_img