25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesDetectan primer caso de Ómicron en Tamaulipas

Detectan primer caso de Ómicron en Tamaulipas

spot_img

El gobierno de Tamaulipas confirmó el primer caso de la variante de COVID-19, Ómicron, en la entidad, en el municipio de Altamira, en una mujer que tras días en recuperación se encuetra totalmente recuperada.

En un comunicado, la administración estatal detalló que se trata de una mujer de 48 años, quien desde el pasado 30 de noviembre presentó síntomas.

De acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de la entidad, a la mujer se le realizó una prueba de laboratoria el pasado 3 de diciembre misma que fue enviada a la Ciudad de México para su evaluación.

Fue el día 4 de diciembre, cuando autoridades capitalinas informaron que el resultado de la prueba dio positivo a COVID-19 y a la nueva variante, Ómicron.

“La mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos”, detalló la dependencia.

Por ser declarada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno tamaulipeco dijo estar en coordinación con las instituciones del sector salud, IMSS, ISSSTE y los hospitales locales para ampliar la secuenciación de pruebas en pacientes internados para evitar la propagación de la nueva variante mediante la detección oportuna.

“Estamos preparados y atendiendo los principales factores de riesgo de contagio de la variante Ómicron con el reforzamiento de las medidas preventivas en aeropuertos, cruces internacionales y sitios concurridos”.

Molina Gamboa, exhortó de forma urgente a los ciudadanos de la entidad extremar las medidas universales de seguridad sanitaria como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado de manos, respetar la sana distancia mínima de 2 metros, evitar aglomeraciones de personas, eventos masivos y reuniones con personas fuera de su círculo de contactos cercano.

De acuerdo con la OMS, la nueva variante puede ser más trasmisible, causar enfermedad más grave y las vacunas y tratamientos pueden ser menos efectivos.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img