20.1 C
Querétaro
miércoles, mayo 25, 2022
HomeNacionalesDiputados de Morena dijeron a Ken Salazar que los contratos e inversiones...

Diputados de Morena dijeron a Ken Salazar que los contratos e inversiones serán respetadas en la reforma eléctrica

Los presidentes de las comisiones que dictaminarán la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica le aseguraron al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que los contratos, acuerdos e inversiones establecidas actualmente serán respetados con la reforma que pretenden aprobar en Semana Santa.

“Debe estar muy tranquilo el embajador, porque todo el contenido y alcance legal de los contratos y de los permisos serán respetados, así está planteado en la iniciativa del presidente. Creo que algunas empresas han leído de una manera apresurada la iniciativa”, dijo el diputado morenista Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

A su vez, el diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, señaló que las inversiones que se han hecho podrán seguir presentes en el país con la reforma eléctrica.

“Le decimos al embajador esté tranquilo, que la inversiones nacionales y extranjeras privadas que están presentes y las futuras tendrán todas las garantías para poder seguir presente en México, lo único que (se) solicita actúen con respete a nuestros ordenamientos jurídicos y que garanticemos una fórmula de ganar-ganar; especialmente que ganen los usuarios de energía eléctrica y la iniciativa privada, pero también el Estado mexicano”, comentó el legislador por Morena.

Además, explicó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea establecer un sistema mixto, donde 54% de la generación de energía eléctrica sea aportada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 46%, por la iniciativa privada.

“Esto que significa que las inversiones de quienes ya están presente en la industria eléctrica están garantizadas. No solo eso, considerando la transición energética que vive el mundo, de la cual seguirá siendo parte México, el sector eléctrico estará creciendo de modo constante”, dijo al finalizar la reunión de las juntas directivas de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Energía.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias