19 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeNacionalesDiputados de Morena presento ante el INE una queja contra Eugenio Derbez...

Diputados de Morena presento ante el INE una queja contra Eugenio Derbez por la campaña contra el Tren Maya

Diputados de Morena presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los artistas Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo y Rubén Albarrán por difundir una campaña en la que piden cambiar de ruta del tramo 5 del Tren Maya.

Esto, explicaron los morenistas, viola la Constitución, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la convocatoria para este proceso, pues la legislación señala que del 4 de febrero al 10 de abril hay veda electoral. Por ello, aseguraron que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos.

Ante ello, los diputados consideraron que el INE debe ordenar inmediata la cancelación de cualquier propaganda e iniciar un proceso para imponer una sanción.

El legislador Alejandro Carbajal informó que la queja fue promovida ayer martes 30 de marzo, ya que ven una intención de buscar incidir de forma directa en la consulta de revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril.

“Era necesario presentar este procedimiento sancionador con el objetivo que se suspenda de manera inmediata esta campaña que están emprendiendo los supuestos ambientalistas, que se está promoviendo en diversas plataformas digitales para que se cancelen esos promocionales y se interpongan las medidas cautelares y las sanciones que estime la ley electoral”, dijo el diputado.

A su vez, la diputada Aleida Alavez pidió detener “influencia” a favor o en contra de acciones del gobierno federal.

“Esto es lo que están haciendo al querer poner la información sobre acciones de gobierno particulares, que sabemos que no se rigen solos, hay empresas detrás de ellos. Así como han llamado a servidores públicos y funcionarios a que solo hagamos difusión de la consulta como tal, (pedimos que) lo mismo juegue para todos”, comentó la legisladora.

Esta es la primera vez que algún actor de Morena pide que se detenga propaganda ya sea a favor o en contra de una acción de gobierno, pues en anteriores ocasiones han sido los funcionarios de este partido quienes difunden los logros de la actual administración.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias