10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesEbrard viajará a Florida el fin de semana para asesorar a mexicanos...

Ebrard viajará a Florida el fin de semana para asesorar a mexicanos sobre nueva ley migratoria

spot_img

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el próximo domingo visitará Estados Unidos para sostener una conversación con los mexicanos residentes en Florida y los cónsules sobre la ley reciente ley aprobada por Ron DeSantis que busca evitar que los migrantes lleguen, trabajen o reciban servicio médico en el estado.

En entrevista con medios de comunicación, Marcelo Ebrard dijo que respeta el ámbito interno de Estados Unidos, pero tiene “que proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, por lo que buscarán “interponer todos los recursos de ley disponibles para impedir arbitrariedades por parte de las autoridades”.

El canciller mencionó que las leyes que Florida busca interponer van en contra de los derechos humanos y que, a su parecer, se inclinan más a propaganda electoral de tinte racista.

“El señor DeSantis lo que quiere es ganar popularidad en los sectores más, más racistas porque la base de todas esas legislaciones es el racismo”, dijo.

El titular de Relaciones Exteriores destacó la contribución de los migrantes a la economía de Florida, así como del país.

“Estados Unidos le debe mucho a los migrantes, de hecho todo, todo se lo debe a los migrantes. Todo mundo en Estados Unidos es migrante, el 80%; pero el migrante de habla hispana, sean mexicanos, cubanos, en fin, de todos los países, en Florida, ¡hombre! Son los que mueven todo el estado, es más, si un día no trabajasen, pues habría un colapso en la economía de Florida”, afirmó.

Hace unos días, Ron DeSantis, promulgó una ley con la que busca impedir que los migrantes en situación irregular lleguen a su estado, ya que contempla, entre otros puntos, penas de hasta 15 años de cárcel a quien los transporte a Florida, así como multas a empleadores que los contraten.

Te puede interesar: Congreso de Florida aprueba iniciativa para restringir la llegada de migrantes al estado

La ley impone hasta 15 años de prisión a quien transporte a Florida a migrantes sin documentos, así como multas y revocación de licencias a las empresas que no aseguren la legalidad migratoria de todos sus trabajadores.

Establece, además, la obligatoriedad de los hospitales y centros médicos del estado de recoger información sobre el estatus migratorio de sus pacientes.

También impide que los abogados amparados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), conocidos como “soñadores” (dreamers), puedan ejercer a partir de noviembre del año 2028.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img