22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl 1 de septiembre entra en vigor la nueva ley de subcontratación

El 1 de septiembre entra en vigor la nueva ley de subcontratación

spot_img

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021, a fin de prorrogar la entrada en vigor de las nuevas obligaciones en materia de subcontratación laboral hasta el primero de septiembre de 2021.

El documento fue avalado en lo general, por 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones, en sesión semipresencial del Primer Periodo Extraordinario correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de la LXIV Legislatura.

En lo particular fue aprobado por 286 votos a favor, 136 en contra y cero abstenciones. Se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

En sus términos quedó el artículo único del dictamen de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público: Artículo Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, y el artículo transitorio único, que fueron reservados por diputadas y diputados de Morena, PAN, MC y PRD,

Representantes de PAN, MC y PRD planteaban extender la prórroga hasta al primero de octubre de 2021 y al primero de enero de 2022. Mientras que Morena sugirió incluir un transitorio Séptimo Bis.

De acuerdo a los considerandos del documento, se señala que el dictamen refleja la voluntad de los legisladores de las comisiones dictaminadoras, asumiendo su responsabilidad en favor del bienestar social de las y los trabajadores.

Se considera que la reforma propuesta otorgará certeza en el reconocimiento y protección de los derechos labores y certeza jurídica a quienes ejecuten servicios especializados o realicen obras especializadas como sujetos obligados a cumplir las condiciones de seguridad social en beneficio de los trabajadores.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img