26.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl Banco del Bienestar debe informar sobre contratación de despachos privados

El Banco del Bienestar debe informar sobre contratación de despachos privados

spot_img

El Banco del Bienestar debe informar a la opinión pública sobre razones por las cuales contrató despachos privados para la defensa de sus intereses legales y por las que existen más de 100 procesos legales en materia laboral en su contra, afirmó el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN).

El presidente Andrés Manuel López Obrador pregona la defensa y respeto a los derechos de las y los trabajadores de México en distintos foros y en sus conferencias matutinas

En un comunicado destacó que es contradictorio que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador pregona la defensa y respeto a los derechos de las y los trabajadores de México en distintos foros y en sus conferencias matutinas.

La institución que forma parte de la Banca de Desarrollo, tiene en su contra diversos juicios laborales por despidos injustificados.

“Tristemente el discurso no ha alcanzado a proteger a los trabajadores del Banco del Bienestar; a lo largo de los últimos cuatro años han sufrido despidos injustificados, en algunos casos fueron obligados a firmar una carta-renuncia.

Téllez Hernández subrayó que acoso y hostigamiento a trabajadores no es una práctica aislada, durante las tres distintas administraciones que ha tenido el banco en el actual sexenio, esta irregularidad se convirtió en una práctica común.

“Estamos ante una institución que sistemáticamente acosa a sus trabajadores a fin de quitarlos de sus puestos de trabajo, utiliza métodos de presión para forzarlos a firmar la renuncia.

En el mejor de los casos provoca que los trabajadores acudan al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a fin de reclamar el pago de salarios caídos y la reinstalación a su puesto laboral”.

Manifestó que el Banco del Bienestar tiene 102 procedimientos abiertos por parte de trabajadores afectados por las prácticas nocivas de la institución financiera pública. Esto sin contar los más de 350 casos de despido injustificado que no procedieron legalmente.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img