17.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl PAN elegirá a los abanderados de la alianza con PRI y...

El PAN elegirá a los abanderados de la alianza con PRI y PRD en Tamaulpas, Aguascalientes e Hidalgo

spot_img

En tres de los cuatro estados donde competirá este año la alianza Va por México, el Partido Acción Nacional (PAN) pondrá al candidato: Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo; si bien, en esta última entidad, el abanderado no será emanado del blanquiazul.

En tanto, en Durango, por medio de encuestas se medirán a los aspirantes para elegir al mejor posicionado.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, comentó que solo en Tamaulipas y Aguascalientes el contendiente será de origen panista al ser bastiones de este órgano político, y en Hidalgo, será del PRI. Entre las aspirantes que sobresalen por este estado se encuentra la diputada Carolina Viggiano.

“En el caso de Hidalgo, tanto el PRI como el PAN resolvieron que quien siglara en Hidalgo fuera el PAN, aunque ahí la fuerza de mayor presencia es el PRI y son los que gobiernan. Eso está firme. Sabiendo que no va a ha ser una candidatura de origen panista”, explicó.

Sobre la posible alianza entre los tres partidos en Quintana Roo, Zambrano explicó que hasta el momento es un hecho que el PAN y el PRD van juntos en la entidad junto con los partidos locales Fuerza por México y Compromiso con Quintana Roo.

Sin embargo, hasta el momento el PRI no se ha sumado a esta unión, pues hay una diferencia de opiniones entre la dirigencia nacional y local.

“Está abierta la posibilidad en que el PRI pueda participar en esta alianza en Quintana Roo, aunque su dirigencia nacional ha manifestado que ellos no irían; sin embargo, hay voces de la dirección estatal que sí quieren caminar en una alianza con el PRD y el PAN en el estado”, declaró el perredista.

Zambrano comentó que su partido ha propuesto que por medio de encuestas se elija al contendiente. Hasta ahora hay tres aspirantes: el actor Roberto Palazuelos, el cual es impulsado por el PRD; la senadora panista Mayuli Martínez y la diputadas Laura Fernández Piña, que hoy se salió del PVEM para sumarse al PRD.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img