22.1 C
Querétaro
viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesEl Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la...

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal

Entre enfrentamientos verbales y descalificaciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022, por lo que su discusión en lo particular se llevará a cabo mañana. En total se presentarán 350 reservas.

El dictamen fue aprobada con 260 votos a favor y 218 en contra de la alianza Va por México —conformada por el PAN, PRI y PRD—.

En la Miscelánea se establece que los jóvenes mayores de 18 años que se den de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no tendrán obligaciones fiscales, pues se aclara que “tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro Inscripción de personas físicas sin actividad económica, conforme al Reglamento de este Código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”.

También se menciona que las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan 300 mil pesos efectivamente cobrados, no pagarán el impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de dichas actividades.

Durante los posicionamientos, los diputados del PAN y de Morena se enfrentaron. El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera, señaló que los legisladores morenistas convirtieron a la Cámara de Diputados en la “oficialía de partes” del Gobierno federal y hasta los acusó de no saber de democracia.

La discusión en lo particular se realizará mañana, ya que se declaró un receso por esta noche.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias