15.4 C
Querétaro
domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalesEl presidente se burló de las acusaciones falsas que ha lanzado el...

El presidente se burló de las acusaciones falsas que ha lanzado el senador panista Julen Rementería

Después de el senador Julen Rementeria acusara que el gobierno federal contrató médicos cubanos sin título para atender a pacientes con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de él y aseguró que quiere convertirse en un “paladín de la honestidad”.

“Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de (Miguel Ángel) Yunes (en Veracruz) y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad y transparencia, muy lamentable. Qué bien que salen estas cosas, porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su lugar”, dijo el mandatario.

Ayer, Rementería expuso en Twitter varios documentos que obtuvo por transparencia y según él, en ellos se demostraba la contratación de 585 médicos cubanos sin título.

En respuesta, el gobierno de la Ciudad de México indicó que los médicos contratados fueron acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada.

Esta mañana en su conferencia diaria en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que fue este senador quien trajo a México a Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que el panista también lo criticó por la presunta compra de un kilo longaniza en más de 16 mil pesos.

“Un senador del PAN, el que trajo a los de Vox, acusó que consumíamos no sé que cantidad de chorizo, una grande denuncia, y ahora igual que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo. Es evidente que es una persona mayor, y se le debe respetar, de pensamiento ultraconservador, pero tiene que actuar con ética”, afirmó López Obrador.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias