15.8 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl primer avión diseñado y fabricado al 100 por ciento en México...

El primer avión diseñado y fabricado al 100 por ciento en México orgullosamente guanajuatense

spot_img

En Celaya, se llevó a cabo el vuelo inicial del Halcón 2, el primer avión diseñado y fabricado 100% en México.

La aeronave elaborada por la empresa Horizontec S.A. de C.V., está diseñada para el entrenamiento básico de pilotos, desarrollada bajo una plataforma de mentefactura y hoy marcó la historia de las y los guanajuatenses, al volar en cielo celayense por primera vez.

 

El presidente municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez dijo que “estamos seguros de que hay un gran futuro para la industria aeroespacial” en el municipio y “qué mejor ejemplo tenemos de la innovación” que la construcción de un avión.

 

gto Halcon

 

Se dirigió al CEO de Horizontec S.A. de C.V., Giovanni Angelucci Carrasco, para agradecerle su confianza en Celaya. “Quizá pensaste en únicamente construir aviones y en realidad estás construyendo el sueño de jóvenes y señoritas que hoy quieren ser pilotos, de técnicos que quieren trabajar contigo, de personas que viendo al Halcón saben que todo puede ser posible, de celayenses que estamos orgullosos de ser la cuna del primer avión mexicano”.

 

El gobernador del Estado,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la fabricación de aviones en Guanajuato, “es la punta de lanza” para que se consolide la mentefactura y para que la entidad sea el “nuevo epicentro de la industria aeroespacial”.

 

El empresario Giovanni Angelucci Carrasco expresó que “estamos trabajando en un producto de calidad internacional que cumpla sus necesidades; podemos personalizar la nave”.  Hoy “cumplimos uno de los 50 ciclos para poder demostrar que la aeronave es aeronavegable”.

 

Destacó la valía de su equipo, en su gran mayoría, conformado por jóvenes y dijo que ya hay escuelas de pilotos interesadas en sus aeronaves.

 

Con este evento quedó inaugurado también el hangar de la empresa, en donde se fabricarán los aviones mexicanos, orgullosamente guanajuatenses.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img