12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl programa de precios máximos al gas LP continuarán en 2022: AMLO

El programa de precios máximos al gas LP continuarán en 2022: AMLO

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el programa de precios máximos al gas LP continuarán en 2022 dado su éxito en la contención de los costos de este hidrocarburo en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que a la par de la continuación de este plan, se reforzará la presencia de Gas Bienestar, que ya opera en la Ciudad de México.

“Yo pienso que sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política, porque está dando resultados. Y al mismo tiempo se va a consolidar el programa de Gas Bienestar“, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que la política de precios máximos en las 145 regiones en las que se dividió al país, es tangible respecto a los precios internacionales.

“Tan ha funcionado que en las 145 regiones estos son promedios nacionales donde es más fácil ver la diferencia de los precios internacionales, como se amortiguan con los precios promedios”, apuntó.

El presidente López Obrador detalló que la escalada de precios en los energéticos es en parte por la inflación mundial tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Yo espero que sea transitorio, en Europa, por ejemplo, el banco europeo ha decidido no llevar a cabo ninguna acción porque están pensando que va a haber control, ese es el análisis de los especialistas, vamos a esperar. Nos ayuda mucho que se tenga control mediante la competencia en el caso de las gasolinas, del diésel, de la luz y del gas”, sostuvo.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img