11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesEn Acción Nacional nuestro compromiso está con la democracia y nuestra defensa...

En Acción Nacional nuestro compromiso está con la democracia y nuestra defensa al INE: Marcos Aguilar Vega

spot_img

México no puede trasladar el padrón electoral a la Secretaría de Gobernación.

¿Fueron los aspiracionistas, clasistas y achichincles los que asistieron a la marcha este domingo o a la cita acudieron aquellos que todos los días salen a ganarse la vida y defienden sus derechos y libertades?

Yo estuve en la marcha y se convirtió en un día histórico para México y una auténtica fiesta democrática, donde todos los ahí reunidos teníamos un objetivo trascendente que cumplir: defender el sistema electoral que varias décadas y muchas generaciones de mexicanos construyeron, señaló Marcos Aguilar Vega vocero nacional de Acción Nacional.

Miles de ciudadanos fuimos convocados por voluntad propia porque no queremos que regrese el país de un solo partido y de un solo presidente, de las elecciones sin competencia, de los poderes constitucionales que funcionaban como apéndices del Ejecutivo.

Hemos logramos elecciones libres, disputadas, pacíficas y creíbles, hemos dado pasó a la alternancia y también a la pluralidad constitucional a través de autoridades electorales autónomas y tribunales capaces de resolver conflictos electorales.

México no puede, y así se expresó claro y contundente, volver a una institución electoral alineada con el gobierno, e incapaz de garantizar la necesaria imparcialidad.

México no puede centralizar todos los procesos electorales, considerando que tan sólo el año pasado los institutos estatales registraron 275 424 candidaturas locales.

Aquí está nuestro profundo compromiso con la democracia y nuestra defensa al INE, porque la democracia somos todos, concluyó Aguilar Vega.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img