11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesEn el PAN hemos estado advirtiendo del gran retroceso que hay en...

En el PAN hemos estado advirtiendo del gran retroceso que hay en materia de derechos humanos

spot_img

Recordemos que el Departamento de Estado de Estados Unidos presenta este informe anual de acuerdo a la Ley de Ayuda al Exterior de 1961, mismo que se presenta ante el Congreso con la finalidad de que esta información ayude al diseño de leyes y se establezca también la ayuda a otros países.

Para la relación bilateral este informe debería de tomar relevancia especialmente en el gobierno morenista puesto que refleja la importancia que tienen los derechos humanos en la estrategia de seguridad nacional estadunidense, es por eso que “en Acción Nacional hemos estado advirtiendo del gran retroceso que hay en materia de derechos humanos, el incremento de la violencia, la amenaza en contra de la libertad de expresión, la grave situación de los migrantes en nuestro país, los actos de corrupción del círculo cercano del presidente, el abuso de autoridad de parte de las fuerzas de seguridad y entre muchas otras cosas que las elecciones intermedias en 2021 han sido las más violentas de la historia reciente con la libre participación del crimen organizado”, indicó Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

En el informe podemos encontrar graves omisiones del gobierno federal, en temas tales como las desapariciones forzadas, las denuncias de abusos sexuales, las condiciones de las prisiones y los centros de detención, entre otras cosas.

“El informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos que se encuentra dividido en siete secciones engloba la grave situación en la que se encuentra México, y aunque esta realidad no le guste al presidente lo cierto es que aborda el contexto con datos del mismo gobierno y de organizaciones tales como Amnistía Internacional”, señaló la también Diputada Federal Gómez del Campo.

En lo que respecta al respeto de las libertades civiles lo hemos dicho fuerte y claro desde la llegada del gobierno de López Obrador los periodistas se han visto amenazados pues si critican o cuestionan al presidente los desacreditan, incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó que desaparezca el segmento de la mañanera “Quién es quién en las mentiras” ya que expone a los periodistas. También se confirma que las elecciones del 2021 son las más violentas de la historia reciente y que la corrupción y falta de transparencia en este gobierno se han incrementado.

Las siete secciones del informe engloban el respeto a la integridad de la persona, el respeto de las libertades civiles, la libertad para participar en los procesos políticos, la corrupción y la falta de transparencia en el gobierno, la discriminación y abusos sociales y los derechos de los trabajadores.

Por lo que, el “informe no debiera enfurecer al presidente, tendría que darse cuenta que es una radiografía de cuerpo entero de lo que está ocurriendo en nuestro país. Efectivamente debiera haber menos politiquería y menos mentiras desde el gobierno y mucho más trabajo para reducir y mitigar lo que está plasmado en el documento.”, concluyó la también Vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img