20.3 C
Querétaro
domingo, agosto 14, 2022
HomeNacionalesEntrega Gobernador Escrituras y crece movilidad en Irapuato

Entrega Gobernador Escrituras y crece movilidad en Irapuato

En gira por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó escrituras a habitantes e inauguró la primera Microestación de Transferencia UNEBUS.

Hoy en Irapuato se entregaron 136 escrituras a habitantes de 27 asentamientos del Municipio.

Con estas escrituras, agregó el Gobernador, se consolida el patrimonio familiar al dar certeza jurídica a los beneficiarios con la regularización de asentamientos humanos al saber que lo que tienen está legalmente reconocido y protegido.

“Este es el momento donde reciben sus escrituras y de acuerdo  a las leyes el Estado de Guanajuato se les reconoce como legítimos dueños de sus inmuebles”, dijo el Gobernador.

Esto, agregó el Gobernador, facilita el acceso a la infraestructura y servicios básicos en coordinación con el Municipio, también abre la puerta para acceder a créditos y planes de financiamiento para ampliar viviendas o mejorar las condiciones de las mismas.

En lo que va de la presente Administración Estatal, se han realizado 58 eventos como éste en diversos municipios del Estado, donde se han entregado 5 mil 254 escrituras, para beneficio de 21 mil 503 habitantes y de sus familias.

Desde el año 2000 a la fecha, se han regularizado 50 asentamientos humanos en Irapuato, lo que es igual a 12 mil 457 lotes para vivienda en beneficio de 62 mil 708 habitantes.

Estrena Irapuato Microestación UNEBUS

El Gobernador inauguró la Primera Estación de UNEBUS en Irapuato y dio el banderazo de la primera ruta con destino a Guanajuato. Esto incrementa la facilidad para la movilidad de personas a sus destinos.

“Hoy estamos dando un paso más, en favor de la movilidad de miles de familias de nuestro estado”, dijo el Gobernador.

En noviembre de 2016, el Gobierno del Estado y la empresa de transporte Flecha Amarilla, firmaron un convenio con el que inició el Sistema de Transporte Interurbano para la zona metropolitana de León llamado UNEBUS, y en su primera etapa conectó los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato.

Ahora, con la construcción de una estación en Irapuato inicia la segunda etapa de este proyecto de movilidad. En esta estación se invirtieron 6 millones de pesos y se generaron 40 empleos directos y 25 indirectos.

Esta etapa integrará a los municipios de Salamanca y Celaya, y en conjunto, moverá más de 856 mil personas diarias.

Se tienen programadas 90 rutas intermunicipales por día: 50 a Silao-León y 40 a Guanajuato, además de 120 rutas suburbanas para Aldama, La Calera, Lo de Juárez, Márquez, San Antonio el Rico, El Comedero, entre otras localidades.

Con ello se benefician 65 mil usuarios en la ruta intermunicipal y 47 mil usuarios en las rutas suburbanas.

Así, hasta el momento se cubre la movilidad de 3 millones de personas, que representan un 50 por ciento de la población y ya se anunció la construcción de una tercera etapa.

“Estoy seguro que no existe un sistema interurbano de esta calidad en todo México. Ni en camiones, ni en instalaciones, ni en tiempos, hay calidad en el servicio”, agregó el Gobernador.

En la gira estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; la Presidente Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García; el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, Arturo Pinto y el Director General de Operaciones, Jesús Álvarez Casillas, entre otros invitados.

Relacionados

Últimas noticias