11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesEstados Unidos y México deben colaborar en el combate al narcotráfico insiste...

Estados Unidos y México deben colaborar en el combate al narcotráfico insiste PAN

spot_img

Actitud, posición y discurso de López Obrador caben perfectamente en la definición de Estado forajido: Marko Cortés

 

El Partido Acción Nacional acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar en medio de una crisis en materia de seguridad y desentenderse con desdén del derecho y los tratados internacionales para no tomar acciones, ni cumplir la ley en el combate al crimen organizado.

 

“Enarbolar la soberanía para negarse a combatir de raíz, de fondo, el narcotráfico, equivale a colocarse en la categoría de un estado forajido”, sostuvo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

Lamentó que el presidente siga imponiendo “su capricho de abrazos y no balazos” a los cárteles de las drogas y se niegue a colaborar seriamente con agencias de Estados Unidos, especialmente la DEA, para combatir el narcotráfico, dejando sin paz y seguridad a las familias mexicanas.

 

El jefe nacional de los panistas, exigió al presidente que cumpla con la Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1988 y la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional.

 

“López Obrador debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad y retomar con seriedad la colaboración con la DEA, pero también con el Departamento de Justicia, con el Departamento del Tesoro, con el Departamento Interior de los Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial”, instó el panista.

 

Incluso, recomendó al titular del Ejecutivo hacer una consulta a la gente para que le pregunte si está o no de acuerdo en que Estados Unidos ayude a México a combatir la violencia, acabar con las extorsiones y con el sufrimiento de miles de familias que viven con miedo.

 

Marko Cortés aseguró que el gobierno y su partido han caído “en el delirio” y se encuentran fuera de realidad, al pretender acarrear nuevamente a las clientelas dependientes de programas sociales el próximo 18 de marzo para festejar la supuesta soberanía energética del país.

 

“Para empezar, hoy somos más dependientes energéticamente hablando que en el 2018, y este gobierno ha despilfarrado cientos de miles de millones de pesos con el pretexto de conseguirla. Es un delirio festejar una supuesta soberanía cuando 7 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en México son de importación, por cierto, más de lo que ocurría en el 2018”, criticó.

 

En conferencia de prensa virtual, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería, afirmó que el crimen organizado se incrementa en donde gobierna Morena. Ejemplo de ello, dijo, son los estados de Guerrero, Michoacán, Sonora, Zacatecas y Morelos.

 

 

Lamentó que México se encuentre en una situación “ríspida” con el principal socio comercial y consideró que se requiere una colaboración muy estrecha con Estados Unidos, sin intervención.

 

 

Por su parte, el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, adelantó que el grupo parlamentario presentará un paquete de medidas en materia de seguridad para enfrentar este problema.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img