11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesEvelyn Salgado aseguró que en su Gobierno no habrá persecución política

Evelyn Salgado aseguró que en su Gobierno no habrá persecución política

spot_img

Al tomar protesta como nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, calificó a su padre Félix Salgado Macedonio como un “gigante de la democracia”.

“Un gran luchador social, hombre al que le tengo una gran admiración, respeto y cariño, nuestro senador Félix Salgado Macedonio. (..) Quiero agradecer a mis padres que se encuentran aquí, (…) a mi padre Félix Salgado, que me enseñó la importancia de los ideales, de la justicia social, de la lucha de la izquierda. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social”, comentó el discurso por su toma de protesta como mandataria estatal.

Desde el Congreso de Guerrero, aseguró que el compromiso de su Gobierno es terminar de raíz con la corrupción, promover la transparencia, hacer valer los derechos humanos, otorgar servicios de calidad y favorecer el crecimiento económico,.

“Lo que hoy asumimos no es sólo un cambio de estafeta, es una transformación radical de la vida política y social”, dijo Evelyn Salgado, quien ganó la gubernatura como candidata de Morena luego de que el INE le retiró a su padre Félix Salgado el registro como contendiente por no haber presentado su reporte de gastos de precampaña.

Asimismo, senador enfrentó críticas al interior del partido por recibir múltiples acusaciones de acoso sexual, lo que derivó en una crisis al interior de Morena que terminó resolviendo al postular a Evelyn Salgado.

La primera mujer gobernadora de Guerrero también señaló que entre sus primera acciones estará terminar con la venta de niñas para matrimonio que sucede en Guerrero.

“Eso debe terminar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas y sobre todo en la Montaña. Vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en este tema”, dijo.

La nueva mandataria anunció que venderá Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador en turno, para obtener recursos para medicamentos, y aseguró que en su Gobierno no habrá persecución política a líderes, luchadores sociales, defensores de derechos humanos ni estudiantes.

“Nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa. (…) Asumo el siguiente compromiso: Guerrero no será mas escenario de represión y persecución, será tierra de libertad y dignidad humana para todas y todos”, enfatizó.

Evelyn Salgado estuvo acompañada de integrantes de Morena, incluido su padre Félix Salgado Macedonio; el dirigente del partido, Mario Delgado; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

También acudieron el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

En representación del presidente López Obrador, asistió el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img