15.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesFarmacias en la CDMX lucen llenas de personas que buscan una prueba...

Farmacias en la CDMX lucen llenas de personas que buscan una prueba para Covid-19

spot_img

Tan pronto acabó la euforía navideña y de inicio de año, las largas filas en sucursales de Farmacias San Pablo y del Ahorro por parte de personas que buscan hacerse una prueba rápida de Covid-19 comienzan a imperar en diversos puntos de la Ciudad de México.

Antonio Ballinas, de 36 años de edad, viajó a la ciudad de Tijuana, Baja California, para celebrar la Navidad con su familia; el fin de año decidió pasarla con su novia y algunos amigos.

No obstante, ayer 3 de enero comenzó a sentir dolores leves en la garganta y un poco de tos, por lo que decidió acudir a una farmacia para confirmar si está contagiado de Covid-19.

Sin embargo, aunque acudió desde temprano una farmacia en la colonia Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco, ya era considerables las filas con personas con la misma actividad decembrina y que mostraban síntomas.

“Sí yo estoy contagiado, lo más seguro es que mi novia y amigos también lo estén. Estoy aquí para avisarles con seguridad que tomen sus precauciones”, añadió.

Hacia las 11:00 de la mañana, la fila ya rodeaba la sucursal, pues alrededor de 100 personas buscaban acceder a la prueba rápida que tiene un costo de 500 pesos.

Farmacias San Pablo ha informado que se registran largas filas en sus sucursales con servicio de pruebas rápidas desde el pasado 30 de diciembre, cuando la demanda se desbordó.

Tal es la frecuencia de capitalinos que buscan confirmar un diagnóstico que Farmacias San Pablo ha habilitado un sistema de citas a fin de no generar aglomeraciones en sus sucursales.

Sin embargo, este sistema también parece sucumbir a la demanda, por lo que se han generado errores al momento de agendar.

“Desafortunadamente por el incremento en la demanda de pruebas lamentamos mucho esta situación. Canalizamos tu reporte con el área correspondiente para darle seguimiento. ¡Lindo día!”, se responde a quejas desde la cuenta de Twitter de la cadena.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en la primera semana del 2022 hay en el país 47,874 casos activos de Covid-19, un 63% más que la semana anterior.

Por otro parte, el gobierno capitalino anunció que esta semana se volverán a instalar los macroquioscos para realizar pruebas de detección de Covid-19 y reiniciarán éstas en algunos centros comerciales de la capital.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la Ciudad de México es una de las entidades donde mayor número de contagios se han registrado a nivel nacional en las últimas horas.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí concentran el 65% de los contagios acumulados en el país.

No obstante, a pesar del aumento de casos de coronavirus, continúa la reducción de ocupación hospitalaria a nivel nacional.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no alarmarse por la variante Ómicron en el país y llamó a atender las campañas de vacunación a fin de prevenir que se desborden los contagios, hospitalizaciones y muertes.

Además, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el sistema de salud tiene una capacidad del 90% de camas disponibles para atender casos graves.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img