21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesFirman compromisos en favor de las juventudes de Guanajuato

Firman compromisos en favor de las juventudes de Guanajuato

spot_img

En la búsqueda de impactar en el desarrollo e inclusión social de los jóvenes, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato firmó acuerdos con instancias municipales de la juventud para generar una estrategia transversal, en pro de este sector de la población.

Estos acuerdos se dieron en el marco del Primer encuentro “Municipio Joven con Grandeza” que llevó a cabo JuventudEsGto y a través del cual se estrecharon lazos de colaboración con los municipios para incidir en la transformación y mejoramiento de Guanajuato.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto destacó que los jóvenes en Guanajuato no están solos, pues hoy cuentan con un gobierno joven que está a la altura de sus necesidades a través de soluciones reales e innovadoras.

“Las juventudes en Guanajuato cuentan con un Gobierno a la altura de los problemas que hoy enfrentan, pero también de los retos que están por venir un gobierno joven e innovador con soluciones reales y no mejoralitos; un gobierno que quiere ver por su bien y que está pensando en su futuro”.

Durante la reunión con 41 directores de instancias de la juventud de los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Villagrán, San Miguel de Allende, Xichú, Uriangato, Santa Catarina, entre otros se les dio a conocer el catálogo de programas con los que el instituto trabajará durante el 2022.

Agregó que esta agenda de proyectos que se convertirán en una ruta de navegación para las y los jóvenes, donde, ante los retos que ha generado la pandemia, hemos trazado nuevas y mejores oportunidades.

“Todos estos proyectos no serán posibles sin ustedes, si en cada uno de sus municipios no nos ayudan precisamente en la detección de aquellas oportunidades y por su puesto en áreas de oportunidad para poder intervenir de manera adecuada en cada uno de los jóvenes”.

Finalmente exhortó a los municipios a sumarse y crear todo un ecosistema que permita a los jóvenes del estado ser la Grandeza de México.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img