25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesFirman Convenio gobierno de Michoacán con UMSNH para realizar pagos extraordinarios a...

Firman Convenio gobierno de Michoacán con UMSNH para realizar pagos extraordinarios a trabajadores

spot_img

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, firmaron convenio de participación económica extraordinaria para el pago de sueldos y prestaciones de fin de año a las y los trabajadores de la institución.

El acuerdo entre las autoridades establece que, entre la administración estatal y la federación, se destinarán 650 millones de pesos en los próximos días para cubrir los compromisos laborales de la comunidad nicolaita.

El mandatario explicó que el 50 por ciento de dicha cantidad la aportará el gobierno a su cargo y el resto la federación, luego de que así se determinará en días pasados para avanzar con la estabilización financiera de la institución.

“Este convenio se viene trabajando desde meses atrás y ahora que quedó concretado, dará capacidad a la universidad para cerrar el año sin complicaciones”, señaló.

Insistió en que el presupuesto proyectado para la institución en 2022, con 360 millones de pesos más que el autorizado en 2021 daría solvencia a la UMSNH y por ello llamó a las y los diputados del Legislativo local a aprobar la propuesta económica presentada por el Gobierno de Michoacán.

“Cuenten con el respaldo del Gobierno de Michoacán, con armonía y respeto a su autonomía seremos aliados incondicionales de la universidad”, enfatizó.

El rector agradeció el acompañamiento del gobierno para saldar adeudos de la administración anterior, pagar de manera puntual las quincenas y formalizar el convenio con el que se garantizan recursos extraordinarios para la comunidad universitaria.

A lo que se comprometió a seguir con el régimen de austeridad y manejo transparente de los recursos universitarios para mantener calificaciones positivas del IMAIP, así como programas de calidad.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img