15.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesFirman convenio por una tenencia responsable de mascotas en Celaya

Firman convenio por una tenencia responsable de mascotas en Celaya

spot_img

La Dirección de Desarrollo Social y la asociación “Operación Adopción” de Rincón de Tamayo, trabajarán en coordinación para realizar campañas de esterilización, de adopción, servicios de salud gratuitos, entre otros.

La dirección de Desarrollo Social y la Asociación “Operación Adopción, A.C” de Rincón de Tamayo, firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en el control, manejo y prevención de la población de perros y gatos callejeros y otras enfermedades zoonóticas.

 

Además, como parte de este convenio, se benefició a 28 tamayenses poseedores de mascotas -perros y gatos- con igual número de esterilizaciones gratuitas, que se practicaron en la unidad médica móvil del Centro de Protección Animal que estuvo en la comunidad ofreciendo este servicio.

 

Tras la firma del convenio entre la representante de Operación Adopción A.C. María de Jesús Contreras Hernández, y como testigo el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Guanajuato, Francisco Jasso, el director general de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, señaló que con este convenio suman ya dos acuerdos firmados porque ya se tiene uno con Conexión Animal y está en vías de firmarse otro más con el colegio estatal, lo que pone de manifiesto la responsabilidad que ha asumido la administración municipal en favor de la protección y el cuidado animal en el municipio celayense.

 

Con base en el documento, tanto la dependencia municipal como la citada Asociación, organizarán y participarán en jornadas de salud gratuitas para la atención médica y desparasitación de perros y gatos, organizar campañas gratuitas de esterilización de felinos y caninos domésticos (como estrategia para controlar la población de perros y gatos).

 

Asimismo, generar estrategias para la recolección y entrega de estadísticas (perros y gatos vacunados y esterilizados en el medio privado), fomentar la cultura de la tenencia responsable de animales de compañía entre la población, de acuerdo a las atribuciones y competencia de cada una de las partes.

 

Francisco Arreguin dijo que a través de la educación se motivará la convivencia y el respeto por la vida animal. Afirmó que la visión y el compromiso por parte del municipio, para con los animales de compañía, es caminar hacia la no eutanasia, fomentando una cultura de respeto por la vida animal y la tenencia responsable.

 

El funcionario municipal hizo referencia que el proyecto CREA (Celaya Rescata, Esteriliza y Adopta) que dentro de sus objetivos tiene el encontrar un hogar a todos los perritos y gatos que ingresan al Centro de Asistencia Animal, y caminar así hacia la no eutanasia de animales como medio de control y con ello evitar un problema de salud pública.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img